Guardería bilingüe: ¿por qué escoger una? - GresolKids
escaen
escaen

Guardería bilingüe: ¿por qué escoger una?

Es una duda que asalta a los padres y madres a la hora de decidir a qué guardería llevar a su hijo o hija. Es normal plantearse si es muy pronto para empezar a estudiar una lengua extranjera. Sin embargo, en Gresol International-American School estamos convencidos de que la guardería es un periodo inmejorable para que los más pequeños y pequeñas jueguen, se diviertan y aprendan. Por eso, te presentamos razones por las cuales decantarte por una guardería bilingüe.

  • La plasticidad del cerebro de los más pequeños favorece cualquier tipo de aprendizaje. Es bien sabido que un cerebro más sano es uno que se ejercita más y el bilingüismo es un buen entrenamiento. A edades tempranas, tanto ellos como ellas son genios.
  • Una guardería bilingüe responde a una necesidad social, pues vivimos en un mundo plurilingüe y multicultural. En un centro como Gresol Kids, los niños y niñas comienzan a introducirse en esta sociedad desde sus primeros años y derriban barreras con una comprensión mayor del mundo que les rodea.
  • Cuanto antes se inicie el aprendizaje de una lengua, mayor será su dominio y más facilidades encontrarán nuestros hijos e hijas en el futuro. Pese a la creencia de que a edades tempranas puede generarse confusión incluyendo una lengua foránea, los estudios confirman que es beneficioso en muchos sentidos.
  • El aprendizaje de una segunda lengua permite a los alumnos desarrollar aptitudes comunicativas y creativas, además de favorecer procesos cognitivos como la atención o la memoria. Del mismo modo, la normalización de otra lengua les hace ser más abiertos a la diversidad cultural.

Gresol Kids, guardería bilingüe de confianza

Las fantásticas profesionales de Gresol Kids tienen la capacidad, flexibilidad y el Know-How para inspirar y motivar a sus alumnos. Su objetivo es enseñar a disfrutar con la educación para que sea algo que los acompañe durante toda su vida. Los niños y niñas son el centro a la hora de configurar las clases y actividades, siempre sin olvidar otros aspectos de la educación como el desarrollo personal, social y moral.

La metodología utilizada en nuestra guardería bilingüe está a la última de las tendencias más favorecedoras para los alumnos y alumnas. No sólo les ayuda a desarrollar una lengua extranjera, sino que les permite comenzar a desarrollar otras capacidades como las inteligencias múltiples, creatividad o concentración.